La dirigencia de Barcelona, en conjunto con líderes de la Sur Oscura y miembros de la Policía Nacional, manifestaron que llegaron a un acuerdo de paz para terminar con los incidentes de violencia que se suscitaron en partidos anteriores en el Monumental.
El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, manifestó que se entablaron conversaciones con los líderes de la barra, con el fin de evitar que se den más desmanes como los pasados recientemente.
Así mismo, los miembros de la Sur Oscura afirmaron que tiene el compromiso para acabar con estos problemas y vivir la fiesta del fútbol en paz.
«Hemos llegado a un acuerdo sincero con las autoridades y entre toda la barra, de mantener siempre la tranquilidad…la reunión de ayer fue algo muy bueno. Nosotros hemos cometido muchos errores y es hora de cambiar todo», destacaron los miembros de la Sur Oscura.
La dirigencia de Barcelona había enviado un comunicado donde repudiaba las acciones de la barra Sur Oscura, por los desmanes, por lo que se comenzaron los diálogos por este tema que llegaron a este acuerdo.