El gobierno de Costa de Marfil autorizó que la selección de fútbol de Sierra Leona viaje a este país, pese a los temores por el brote del virus del Ébola, destacaron hoy medios de prensa.
La decisión se adoptó anoche por el Consejo de Seguridad del gobierno marfileño, con lo cual el sábado podrá celebrarse aquí el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) entre ambos países tal y como estaba previsto.
Según esas fuentes, la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF) aseguró que el partido no se disputaría por el temor a la epidemia, que afecta especialmente a Sierra Leona, pero la Confederación Africana (CAF) presionó para que el partido se jugara y llegó a amenazar a Costa de Marfil con no dejarle participar en la Copa.
Las instituciones marfileñas impusieron severas medidas de acceso a países que como Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria son afectados por el Ébola.
El gobierno de Costa de Marfil apuntó que ninguno de los jugadores de Sierra Leona estuvo en su país las tres últimas semanas, por lo que no cree que haya peligro de expansión de la enfermedad.