La Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), impuso hoy fuertes multas a varios equipos, según acuerdo de su Tribunal de Disciplina, entre ellos al Barcelona Sporting Club.
El paraguayo Libertad, el argentino San Lorenzo, último campeón de Copa Libertadores, Barcelona de Guayaquil, Alianza Lima, de Perú y el uruguayo Nacional fueron los sancionados.
Libertad deberá pagar 10 mil dólares por lanzamiento de bengalas en su partido frente al Nacional de Potosí durante la primera fase de la Copa Sudamericana y un castigo similar recibió el Barcelona.
El informe de Conmebol situó como el más castigado al Alianza Lima de Perú, multado en 150 mil dólares y con la obligación de jugar tres partidos a puerta cerrada también por el uso de bengalas pero en tal forma que detuvo el desarrollo normal de su juego frente al Barcelona el pasado 27 de agosto.
El campeón San Lorenzo deberá pagar 100 mil dólares de multa y jugar un partido también a puertas cerradas después que fue necesario detener el pasado 13 de agosto su duelo con Nacional, de Paraguay, en la segunda final también de la Copa Libertadores.
Por último, se impuso una multa de 110 mil dólares y un partido a puerta cerrada al Nacional uruguayo debido al enfrentamiento de espectadores locales y fuerzas de seguridad en el estadio Centenario mientras jugaba contra Newells Old Boys, el pasado 26 de marzo.