Este jueves anunciamos en este medio que los partido entre Deportivo Cuenca – Barcelona y Manta FC – Deportivo Quito, quedaban suspendidos por deudas de los clubes ‘Morlacos’ y ‘Chullas’. La dirigencia cuencana se movió rápido y ya ha solucionado este tema.
Hermel López, presidente del Deportivo Cuenca, dialogó este viernes con el programa Factor M de Ondas Azuayas, en donde aclaraba el tema de la suspensión. «El martes, a pesar de los esfuerzos, fuimos suspendidos por deudas superiores a $120.000».
«Ayer, por un lapso de más de 6 horas, nos reunimos con el Ab. Jaime Baldeón sobre las deudas. El Ab. Baldeón es abogado representante de Manso, Frías, Ojeda, entre otros. El acuerdo ha consistido en un abono, y un replanteamiento del resto de la deuda», agregó el dirigente ‘Morlaco’, manifestando que también saldaron cuentas pendientes con Liga de Quito, Independiente y El Nacional.
López expresó que «con las reuniones mantenidas, a Deportivo Cuenca le levantarán la suspensión en próximas horas. Estamos confiados en que encontraremos una solución a esto. Para eso nos estamos esforzando».
Hasta el momento, Deportivo Quito estaría solucionando este tema económico, pero aún no habría pagado. El conjunto ‘Chulla’ tendrá plazo hasta este viernes hasta las 18h00 para realizar el pago, caso contrario se mantendrá la suspensión y no podrá jugar ante Manta Fútbol Club.