El comienzo tambaleante de este nuevo Manchester United no dista mucho del pésimo inicio de temporada hace un año con David Moyes en el banco, con la enorme diferencia de que a Louis Van Gaal, los directivos le compraron los mejores refuerzos de los últimos años.
De los cinco partidos que disputó por la Premier League, el United sólo ganó uno y empató dos, pero abrió la temporada con una derrota ante el Swansea y cayó estrepitosamente ante Leicester por 5-3 el último fin de semana. Debido a esto, Van Gaal ya tiene en mente cuánto quiere gastar en el próximo mercado de pases y qué puestos quiere reforzar.
Según Goal.com, Van Gaal se reunirá esta semana con Edward Woodward, vicepresidente del club, para tratar este tema, porque quiere fichar al holandés Kevin Strootman y además busca reforzar la defensa. Por eso le pedirá que el presupuesto para fichajes en enero sea de 50 millones de euros.
Encima, el entrenador tiene ganas de deshacerse de varios jugadores que no pudieron ser vendidos antes de que iniciara la temporada y no puede correr el riesgo de quedarse con un plantel reducido.
El contrapunto entre lo que quiere Van Gaal y los intereses de la institución que defiende Woodward, es que después de un gasto tan grande en el mercado pasado, la idea era no hacer una gran inversión en enero, pero a favor del entrenador, si el United no logra clasificarse a la Champions League 2015/16, la institución perderá una fortuna porque, entre otras cosas, adidas, su próximo patrocinador, le reducirá el contrato a la mitad.
Fuente: Pasión Libertadores