Los vómitos en medio de los partidos oficiales se han vuelto una constante para Lionel Messi, generando especulaciones de todo tipo, que hablan desde una enfermedad hasta algunas versiones relacionadas con situaciones de juego.
Sin embargo, un grupo de especialistas españoles tomó el caso y, partiendo de algunos análisis realizados a través de las situaciones ocurridas, llegó a una conclusión que probablemente le permitiría al jugador argentino encontrar una solución o por lo menos saber qué es lo que genera esta situación.
Según el programa de la televisión española La Goleada, el diagnóstico de la doctora Helena Rey sería el siguiente: «La producción de moco de Messi hace que empiece a licuarse de tal manera que él comienza a escupir y sonarse. Pasados los minutos, el cuerpo ya no tiene capacidad para eliminar tanta cantidad y es entonces cuando le llegan las arcadas. Luego de dos o tres arcadas, se produce el vómito».
Por su parte, la cadena ESPN pidió el mismo análisis al doctor argentino Enrique Prada, quien llegó a una conclusión parecida: «Una rinosinusitis es la presencia de un moco infeccioso a nivel de los senos frontales o los maxilares. Debe tratarse con antibióticos como para poder contrarrestar esas bacterias que están en esa zona y que generan una mucosidad permanente que va al tubo digestivo y al estómago, y eso puede generar trastornos».
Goal