El ‘Papá’ Aucas puede firmar su regreso a la Serie A tras derrotar de visitante al Macará. Tras ocho años, el cuadro quiteño, regresa al fútbol élite del país.
Una historia de sufrimiento que tuvo el Aucas, que luego del descenso en el 2006 de la Serie A, no solo que pasó por momentos difíciles en la parte institucional, con una crisis económica que amenazó al club hasta con descender, sino que inclusive sufrió en la Segunda Categoría.
Años y años pasaban y el Aucas no lograba el ansiado ascenso a la Serie B, que lo catapulte hasta la A, hasta que en el año 2012, celebró su regreso al fútbol profesional.
Le costó, y pese a tener jugadores con un paso histórico con este equipo, el año pasado quedó lejos de pelear por el ascenso, suerte que parecía repetirse a principios de año.
Pero, con el paso del 2013, las cosas fueron mejorando y Aucas no solo se afianzó en el liderato, sino que además, a tres fechas del final, logró el ascenso, a falta de un punto para sellarlo, pero con un gol diferencia inalcanzable.
El partido de la clasificación, jugador en Ambato, fue ante el Macará, quien quiso poner resistencia pero no pudo frenar al Aucas, que lo derrotó 2-1.