El calor del partido entre el Manta Fútbol Club y Deportivo Cuenca, y las decisiones polémicas del árbitro Edgar Hinostroza, provocaron que las cosas se vayan de la mano al finalizar el encuentro, llegando a haber fuertes cruces de palabras y hasta intervención de la policía y autoridades del equipo local. Futbolizados estuvo en el lugar de los hechos y te trae con fotos, audios y videos exclusivos todas las incidencias.
Una vez terminado el partido, que no pudo concluir en el tiempo estipulado por el lanzamiento de una botella que supuestamente habría impactado en el árbitro central, el enojo de los jugadores, tanto del cuadro local como el visitante, llevaron a fuertes reclamos de parte y parte, y la salida de la terna arbitral con fuerte resguardo policial en medio de una lluvia de objetos lanzados desde las gradas.
Los hechos no terminaron ahí. Los árbitros no terminaron de salir del campo de juego cuando dos dirigentes del Manta Fútbol Club se acercaron a reclamarles por su accionar en el campo de juego, interviniendo de manera sorpresiva y violenta la policía, deteniendo provisionalmente a los implicados en el hecho, lo que llevó a la intervención enérgica de los máximos directivos del club mantense, Jaime Estrada, padre e hijo.
El inspector del encuentro, Germán Salazar, declaró acerca de los problemas que el asunto se sabrá con detalles el martes en la FEF, y que la orden de la detención de las personas implicadas fue por orden directa de los policías que comandaban el operativo de seguridad.
Finalmente, las personas implicadas fueron liberadas tras la intervención de las autoridades, en medio de un caliente ambiente que seguramente dará mucho que hablar este martes en la FEF, con las fuertes sanciones que llegarán a todos los actores de los mismos.
Fotos de los incidentes: