El Manchester United se enfrenta a una doble batalla este 2015: la primera es externa y la libra en la Premier League; y la interna, frente a la plaga de ratones que ha invadido Old Trafford.
Según informa Daily Mail, unos análisis de higiene que analizan a los clubes de la Premier han revelado que el equipo tiene problemas de roedores en las Gradas Norte y Sur del estadio.
“El problema de la plaga se está extendiendo a otras partes del Teatro de los Sueños, con roedores llegando, incluso, a las oficinas de personal”, así informó el medio inglés del mayor problema que acecha ahora a los «Reds Devils».
Sin embargo, el problema parece venir de lejos y se debería a la ubicación del estadio, a la orilla del canal Bridgewater, que conecta Runcorn, Manchester y Leigh.
“En 2012, un informe similar identificó problemas con ratones en el comedor del personal en el Stretford End, mientras que en 2010, se vio a un ratón corriendo sobre el césped durante la victoria del United sobre el West Ham”, explica el análisis.
También en 2006, después de su derrota en la FA Cup, los jugadores del Burton Albion se quejaron de que había ratones en todo el terreno de juego.
Un portavoz del United insistió en que el club tiene “un exhaustivo sistema de control de plagas” y que “los controles semanales se realizan en todas las zonas de restauración y se toman medidas estrictas para asegurar altos niveles de higiene y limpieza donde se almacena la comida, preparada y servida”.
Este análisis de higiene clasifica a los 20 clubes de la Premier League, y, junto con el United, hay otros dos que no llegan a los 5 puntos: Stoke City y Burnley, con 4.
También hay otros problemas que afectan a otros estadios y que los inspectores han incluido en el informe, como los signos de moho en las máquinas de hielo de Aston Villa y Swansea.