El cuadro ‘Del Valle’ debutó en el plano internacional, jugando de local ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana, pero no logró imponerse, empatando sin goles en Sangolquí.
El respectivo minuto de silencio en honor a Christian Benítez se hizo sentir en el estadio Rumiñahui, que se silenció al momento de ser nombrado al delantero ecuatoriano, que además fue homenajeado con una pancarta especial con la que salieron los jugadores del Independiente.
Inicio auspicios para los locales, que llegaban con bastante peligro al arco rival, con un animado Daniel Angulo en delantera que complicaba a la defensa, pero con poca precisión en los últimos metros.
El dominio de Independiente se fue poco a poco diluyendo, dándole paso a ciertas llegadas del cuadro venezolano, que tenía en Edwin Aguilar a su hombre más peligroso, sobre todo cuando intentaba desde lejos del área.
Para la segunda mitad, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con respuestas en ambos arcos, aunque cierta inclinación a favor de los locales, que con el ingreso de Armando Solis y Jefferson Orejuela ganó espacio en el arco rival, pero sin poder destrabar la complicada defensa venezolana.
Al final, un empate que deja en expectativa la clasificación de ambos equipos, que ahora deberán buscarla en el partido de vuelta en tierras venezolanas.