EFE
El Atlético Mineiro derrotó a Independiente Santa Fe por 2-0, igualó los seis puntos del equipo colombiano al cabo de la cuarta jornada y apretó la clasificación del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que lidera con nueve el Colo Colo.
Un gol de Carlos a los 12 minutos y otro en el 90 de Guilherme, quien había entrado poco antes, sellaron la victoria de los brasileños, que una jornada atrás ganaron en Bogotá por 0-1.
Tras el primer tanto, el equipo local continuó con el pie en el acelerador, aunque no consiguió traducir la presión en gol.
El argentino Jesús Dátolo, que comenzó medio perdido y sin acertar sus jugadas, acabó inquietando al arquero Leandro Castellanos en varias ocasiones y demostró estar recuperado de su lesión muscular. El diez salió aplaudido en los minutos finales.
Carlos salió lesionado tras recibir una patada en la nuca, necesitó ser atendido en ambulancia y fue sustituido por Guilherme en el minuto 73.
Guilherme, en una descolgada decretó el 2-0 sobre el final.
El grupo 1 lo cierra con tres enteros el Atlas mexicano, que ayer perdió en casa por 1-3 ante el Colo Colo.
En la quinta jornada del grupo, el próximo 15 de abril, el Atlético Mineiro visitará al Atlas mexicano en Guadalajara, mientras que el Santa Fe viajará a Santiago de Chile para medirse con el Colo Colo.
Este duelo de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se disputó en el estado Independencia, de Belo Horizonte, ante 22.000 espectadores.