David Moyes, ex-entrenador del Manchester United, ha revelado que tuvo que pelar porque Wayne Rooney no se fuera al Chelsea durante su estancia en Old Trafford.
Moyes fichó por el 13 veces campeón de la Premier League en verano de 2013 procedente del Everton, pero no pudo mantener el nivel de su predecesor Sir Alex Ferguson. De hecho, solo 10 meses después de asumir el cargo de entrenador, el escocés fue cesado. Ahora lleva las riendas de la Real Sociedad, pero no olvida el capítulo sobre la posible marcha de Rooney:
«El Chelsea estuvo a un paso de llevárselo», dijo a ‘The Sunday Times’. «José Mourinho estaba interesado, pero nosotros no estábamos dispuestos a hacer negocio. Tenía que asegurarme de que se quedara».
Precisamente fue Moyes quien hizo debutar a Rooney en la élite con el Everton, pero sentía que podía devolverle a su mejor versión cuando el destino les volvió a emparejar en Manchester. «Notaba que había perdido algo de su carácter batallador», apunta. «Siempre había sido un luchador; técnicamente es terrorífico, puede hacer cualquier cosa con la pelota, pero sobre todo es un luchador».
«Creo que coincidió conmigo y probablemente se pensó por un momento que tenía que volver a ser el de antes», concluye.
Fuente: Goal