Varias leyendas del fútbol, como el brasileño Ronaldo o el francés Zinedine Zidane, participaron este lunes en Saint Etienne (centro-este de Francia) en el «12º Partido contra la Pobreza» cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el virus del Ébola.
Tanto Zidane como Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).
«Es importante luchar contra el Ébola. Cada año, con Ronaldo, nos preguntamos donde disputaremos nuestro partido y qué causa defenderemos», declaró Zidane en conferencia de prensa.
«Este virus no ha sido erradicado y continua causando estragos. Para estas causas, muchos jugadores se movilizan», añadió el campeón del mundo en 1998.
Ronaldo, por su parte, mostró su «orgullo» y su «felicidad» por movilizar a sus compañeros y contribuir a la financiación de causas humanitarias.
Ante 33.913 espectadores en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, el equipo de Ronaldo y Zidane se enfrentó a otro de viejas glorias del ASSE Saint Etienne, con el exárbitro italiano Pier Luigi Colina dirigiendo el encuentro.
En el equipo de Zidane y Ronaldo jugaron exestrellas mundiales como los holandeses Clarence Seedorf y Edwin van der Sar, el brasileño Cafu, el nigeriano Jay-Jay Okocha, el italiano Gianluca Zambrotta o los franceses Fabien Barthez, David Trezeguet, Youri Djorkaeff y Eric Abidal.
Fuente: Diez