Malas noticias en el Real Madrid. A dos jornadas para el final del campeonato, el conjunto de Carlo Ancelotti seguramente no podrá contar para los partidos contra Espanyol y Getafe con Sergio Ramos, lesionado durante el partido ante la Juventus. El título de Liga está prácticamente imposible, de todas formas, con el Barcelona a cuatro puntos de distancia con tan sólo seis por jugarse, pero desde luego que la más que probable ausencia del central de Camas pone el objetivo un poco más difícil si cabe.
Este viernes, Sergio Ramos será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión, que en todo caso apunta a la rotura del sóleo de su pierna izquierda, como ya avanzaron este mismo jueves el diario Marca y Radio Marca. Será este viernes cuando se defina concretamente la dolencia y el tiempo estimado de baja, sea como fuere. Cabe recordar que, además de los dos partidos de Liga con el Real Madrid, en el calendario de Sergio Ramos antes de las vacaciones estivales también aparecen dos partidos con la selección española, el 11 y el 14 de junio, contra Costa Rica y Bielorrusia respectivamente (este último valedero para la clasificación para la Eurocopa 2016).
Se da la circunstancia de que Sergio Ramos ya se rompió el mismo sóleo de su pierna izquierda el pasado mes de febrero, durante el partido de Liga ante el Sevilla. Una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego algo más de un mes. Sin embargo, pese a la infausta coincidencia, en este caso no se trata de una recaída de aquella lesión. De hecho, ahora que ha tenido que entrar de nuevo en la enfermería, las partes implicadas interpretan que esta dolencia se puede deber a un golpe que sufrió en esa misma zona en el derbi de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, contra Saúl Ñíguez, según ha podido saber Goal. El destino quiso que justo se reprodujera ante la Juventus este miércoles, en el partido más importante de la temporada para el Real Madrid.
Fue además en la primera parte, con la clasificación a la final todavía por definirse, cuando el central del Real Madrid sintió que su sóleo le fallaba, según avanzaba Marca y pudo contrastar Goal. Sin embargo, fiel a su arrojo y su entrega, Sergio Ramos aguantó todo el partido en pie dentro del campo, peleando la clasificación para su equipo ante la Juventus. Incluso, como delantero centro, durante los últimos minutos de la semifinal. Durante el descanso, y en los minutos finales de la primera mitad, Pepe estuvo calentando sobre el césped del Santiago Bernabéu incluso. Sin embargo, el cambio nunca llegó a realizarse. Es más, Carlo Ancelotti sólo dio entrada a Chicharito Hernández por Karim Benzema, dejando dos sustituciones por hacerse y con el central luso sin jugar ni un minuto.
«Teníamos que remontar. Podía haber metido a Jesé Rodríguez, pero para los centros es mejor la cabeza de Cristiano Ronaldo y la de Gareth Bale», argumentaría luego en rueda de prensa Carlo Ancelotti, sin que en ningún momento saliera entonces el nombre de Sergio Ramos a relucir, ni en la pregunta ni en la respuesta. Irónicamente, más o menos a esa misma hora, pero en una zona contigua del estadio, Sergio Ramos abandonaba la zona mixta del Santiago Bernabéu cojeando ostensiblemente, como se puede ver en el vídeo adjunto. Seguramente, a la espera de las pruebas de este viernes, era la última vez en la presente temporada que pisaba ese estadio con el alta médica.
Fuente: Goal