La continuidad de Rubén Israel es una incógnita. Con una pobre campaña en la actual temporada y mucha resistencia de la hinchada, el estratega uruguayo tiene en el horizonte el fin de su contrato a fin de este mes, y la dirigencia ‘Torera’ no da luces de una renovación.
Ante todo esto, los directivos de Barcelona ya se habrían puesto a trabajar en la posibilidad de suplir a Israel, naciendo el primer candidato en firme que tendrían para ser su reemplazo.
Según medios chilenos, el argentino Claudio Borghi, de gran paso por este país, sería sondeado por Barcelona para hacerse de sus servicios, en caso de no renovar con Israel.
Borghi, de 50 años, tiene una destacada carrera como entrenador, estando al frente de equipos como Audax Italiano y Colo Colo en Chile, además de Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y Argentinos Juniors en su país, teniendo cinco títulos en su palmarés.
Su paso más recordado es como seleccionador de Chile, donde estuvo dos años, antes de la llegada de Jorge Sampaoli a ‘La Roja’.
Borghi actualmente no tiene equipo, pero cuenta con las pretensiones de Barcelona y Cruz Azul, de México, según medios de prensa chilenos.