Mediante una rueda de prensa, el estratega Gustavo Quinteros aclaró algunos detalles acerca de la selección ecuatoriana, las bajas y los objetivos que tendrán en la Copa América.
Quinteros reconoció que Antonio Valencia no será parte de la selección, informando que la operación fue una elección del jugador, afirmando que comprende que vele por su futuro.
«Entiendo que no lo pueda realizar antes, estuvieron peleando (el Manchester United) hasta el final de la temporada de la clasificación a la Champions League», indicó sobre este tema.
Acerca del reemplazo que tendría en la posición de Valencia, el estratega indicó que ya manejaba esas alternativas: «Ahí lo puede hacer Renato Ibarra, Jonathan González, lo podía haber hecho bien en la parte ofensiva Ángel Mena».
Sobre los objetivos de la ‘Tricolor’ en la Copa América, el entrenador reconoció que buscarán pasar de la fase de grupos, pero pensando más en comenzar a trabajar en miras a las Eliminatorias.
«Más que hacer un buen torneo en la Copa América, me gustaría jugar más de tres partidos, pensando en Eliminatorias, porque hasta el momento no hemos tenido tiempo de trabajar, por eso sería bueno poder inciciar un proceso así», destacó.
«Mucho más importante para nosotros es llegar a la Copa América, con más rodaje, y comenzar a marcar un rumbo para llegar a Rusia, ahora apareció Brasil en las Eliminatorias y se complica más la clasificación», finalizó.