El estratega uruguayo Rubén Israel se despidió de Barcelona con un emotivo discurso en reemplazo de la rueda de prensa tras el encuentro ante Espanyol, agradeciendo a todos por su paso por el fútbol ecuatoriano.
Israel advirtió que no iba a responder preguntas y que quería aprovechar la oportunidad para destacar su ciclo en el cuadro ‘Torero’.
«Agradezco a todo el Ecuador, sin distinción de camiseta, he sido respetado en todos lugares y es un pueblo lleno de afecto que supimos admirar», comenzó.
«En segundo lugar, a los hermanos Noboa y a los dirigentes de Barcelona que desde el primer momento que me contactaron he tenido solo palabras de aprecio, han sido personas respetuosas», continuó.
El entrenador destacó a sius dirigidos: «Con respecto a los jugadores, han sido todos excelentes, los que están ahora, los que estaban el año pasado, hemos tenido mucho más felicidad que tristeza y eso es gracias a los jugadores».
«Algo que me llevaré impreso en el corazón, que si me hacen un electrocardiograma me van a ver la hinchada de Barcelona, que la llevo impresa por el cariño, y no solo la Sur Oscura, sino cada niño, cada señora, cada joven que siempre me han demostrado este cariño», destacó sobre la hinchada ‘Torera’.
«Me voy muy feliz, nos vamos muy agradecidos, un hasta siempre Ecuador», finalizó emotivamente Rubén Israel.