En pleno discurso, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que él es el responsable de la corrupción que existe en el máximo organismo del fútbol mundial.
«Soy el responsable de todo lo que ha pasado, pero la responsabilidad tengo que compartirla con el Comité Ejecutivo, con vosotros», dijo Blatter, ante el asombro de todos en Zurich, Suiza.
«Estas personas que han fallado, no es la primera vez por cierto, son individuos, no representan a las entidades, ni a las Federaciones. La FIFA ha creado comités para controlar todo lo que sucede, pero eso es imposible. 1.600 millones de personas se dedeican al fútbol y controlarlo todo es imposible», siguió expresando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter
De otro lado, Blatter dijo que la FIFA no tampoco puede controlar a todas las federaciones.»La FIFA no puede controlar a todo el mundo, deben ser las federaciones las que lo hagan. Hay que hacerlo comprender.No todo el mundo puede tener una conducta ética porque vivimos en un mundo muy amplio e imposible de controlar. La FIFA se ha convertido en una empresa. No es un club de natación o de pesca. Se ha convertido en una gran empresa que requiere del apoyo y de la comprensión de los accionistas de esta empresa, que son ustedes, los presidentes de las Federaciones», agregó Blatter, ante el aplaudo de todo el congreso.
Finalmente, Joseph Blatter se atrevió a mandar un mensaje a todo el mundo del fútbol. «No podemos dar marcha atrás en los dos próximos mundiales. Igual tenía que haber salido otro nombre, otros países diferentes, pero no se puede hacer nada. Buscamos un mundo mejor. Es una cuestión de fe. Reparemos los daños y creemos un mundo mejor y, por supuesto, una FIFA mejor. Hay que encuzar de nuevo a la FIFA a un rumbo más positivo», sentenció.
Fuente: El Bocón