Marc Bartra siempre ha declarado su amor por el FC Barcelona. El canterano culé lleva ya varios años en el primer equipo a la espera de superar la etiqueta de cuarto central del equipo pero por el momento continúa encasillado en ella. Con Luis Enrique ha dispuesto de minutos en todas las competiciones, aunque insuficientes para continuar con su progresión. El defensor ha hablado para ‘Radio Marca’ sobre su futuro dejando en el aire un posible traspaso.
«Mi cláusula de rescisión ha bajado a 12 millones de euros. Veremos cómo evolucionan las cosas», comentó el zaguero. El central adelanta que ha bajado su cláusula con lo que se trataría de una cantidad asumible para un gran club europeo. Bartra ha pasado toda su vida en el Barcelona aunque visto el protagonismo que tiene podría optar por buscar suerte en otro club.
Situación similar le ocurrió a Thiago Alcántara, que a pesar de ser uno de los más prometedores jugadores de los últimos años tuvo que abandonar la disciplina culé para poner rumbo al Bayern Múnich. Marc Bartra podría incluso perder más protagonismo la próxima temporada con la recuperación de Vermaelen con lo que, aunque no ha abierto las puertas a su traspaso, quizás sería una opción a valorar por el futbolista.
Fuente: Goal.com