El estratega Guillermo Almada ensaya la primera alineación que usaría en su etapa en Barcelona, cuando le toque enfrentar a Independiente del Valle, con varias ausencias que tendría que cubrir.
Con la partida de varios elementos, la suspensión y lesión de otros y la convocatoria del juvenil Aldair Vásquez a la selección Sub-17, son varios los puestos que deberá cubrir Almada en su debut en Barcelona.
Una defensa completamente distinta es la que propondrían los ‘Toreros’ para enfrentar a Independiente del Valle, tras las bajas de Pedro Velasco y Perlaza por suspensión, Luis Checa por lesión, y Nazareno y Lamas por salida del equipo.
Así mismo, en el mediocampo existiría la presencia del juvenil Erreyes, quien cubriría la ausencia de Frezzotti, quien dejó el equipo por bajo rendimiento.
Con estas novedades, el planteamiento de Barcelona sería el siguiente: Máximo Banguera, Jason Domínguez, Oswaldo Minda, Diego Calderón, Roosevelt Oyola; MatíasOyola, William Erreyes, Brahian Alemán, Tito Valencia, Henry Patta e Ismael Blanco.