Contento con la victoria de Emelec, el director técnico Omar De Felippe destacó el accionar de su equipo, pese a reconocer que no fue una victoria fácil y que puede ser más complicado en la vuelta.
De Felippe analizó el encuentro reconociendo que no tuvieron un gran accionar en el primer tiempo, pero destacando que lograron superar este partido.
«Mejoramos mucho en el segundo tiempo, es lo que pretendemos de este equipo, teniendo tranquilidad y manejando mejor la pelota», indicó.
«Creo que Emelec fue más profundo porque tuvo más llegada por fuera, por los cambios, pero son opiniones, las llegadas más importantes las hicimos por los costados», sumó.
Acerca de la queja del estratega Gerardo Pelusso sobre el arbitraje, De Felippe fue claro en indicar que el árbitro falló para ambos lados.
«Creo que todos nos quejamos, nos jugamos muchos, el hombre se puede equivocar para un lado, creo que no fue determinando, por ejemplo el penal en contra de nosotros yo no lo veo, puede ser pero estaba lejos», manifestó.
El entrenador reconoce que la vuelta no va a ser fácil: «Va a ser un partido complicado, como todos, como fue el de acá, le manifesté a los jugadores en el entretiempo que si pensaban que este iba a ser un partido fácil no era así. Como dijo el colega, la llave está abierta, hay que pelearla, el rival tiene un gran alto porcentaje de triunfo».
«Es un triunfo importante, teníamos varios partidos que no podíamos ganar y eso nos ponía nerviosos a todos», finalizó sobre la importancia de este resultado.