Agencias
El Comité Ejecutivo de la FIFA reunido en su sede de Zúrich tomó la determinación este viernes de anunciar la fecha del próximo mundial de Qatar 2022: Se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
También acordaron la agenda para el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, en la que se incluirán una serie de reformas a los estatutos de la organización.
Una de las mayores preocupaciones habían sido cómo los jugadores y los aficionados harían frente al calor sofocante de ese país. Sin embargo, al mover el torneo para el invierno que tendrá temperaturas durante el terreno de hasta 26 grados centígrados, todavía proporciona un «moderado» riesgo de lesiones por calor a los jugadores en lugar de una amenaza «alta y extrema ‘en el verano.
La Premier League y las otras ligas superiores europeos se verán obligados a revisar sus horarios para encajar en el torneo.
Sin embargo, ¿qué significará para el campeonato? La segunda división inglesa actualmente tiene las mismas pausas internacionales como la máxima categoría.