El reciente presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, comentó en Radio Super K-800 las razones por la que asumió antes del tiempo estimado la presidencia de este club.
Cevallos indicó que es un reto importante que tienen, pero que no querían dejar al equipo abandonado tras la resolución del expresidente Antonio Noboa.
«El presidente Antonio Noboa llamó a Alfaro Moreno y le comentó que iba a dar el paso al costado. Nosotros tuvimos que contestar el pasado miércoles. Luis Noboa dijo que ya no iban a poder poner ni un dólar, y que todo era culpa de la taquilla y los jugadores”, indicó.
“Esto es de seriedad, que no sea de juego, como ha sido el mando de estos señores. Ellos ya van a anunciar su renuncia, ahí asumiremos el mando de la institución. Nos informaron recién el pasado viernes que teníamos una sanción de $150.000 con Universidad Católica, sino no jugábamos contra Liga de Quito. Tuvimos que resolver rápidamente”, agregó.
El directivo afirmó que esperan el apoyo de su hinchada para comenzar a salir de este momento duro que vive el club ‘Torero’.
“La gente nos tiene que apoyar. El partido contra Aucas lo jugaremos un viernes, para que el feriado lo pasen bien, sábado y domingo. Pero, ojalá la hinchada pueda ir el viernes para apoyar al equipo. Debemos ser partícipes al apoyo de la institución», manifestó.
“Yo soy un administrador temporal. Hoy, hasta fin de año, hay un déficit de cuatro millones de dólares. Se vienen demandas que hay que cumplir. Por Benito Floro hay una deuda de más de $300.000. Con notario vamos a presentar cómo ha sido el avance económico durante nuestra administración, una vez que culmine nuestro período”, comentó sobre las deudas que tienen que cubrir.