DPA
El Bayern Múnich festejó este 24 de octubre su victoria número 1.000 en la Liga alemana de fútbol con un rotundo 4-0 sobre el Colonia en un partido por la décima fecha del campeonato.
El extremo holandés Arjen Robben celebró su regreso a las canchas tras dos meses de lesión con el primer gol del choque, a los 35 minutos. El chileno Arturo Vidal abultó a los 40′ con su segundo tanto de la temporada mientras que Robert Lewandowski se encargó del 3-0 (62′) con su gol número 13 de esta campaña y Thomas Müller convirtió un penal a menos de 20 minutos del cierre.
Además de alcanzar el récord del millar de triunfos, el Bayern estableció otras dos marcas al encadenar la décima victoria consecutiva en la Liga y anotar 33 goles en diez fechas.
El equipo que dirige Josep Guardiola tiene ahora 30 puntos, diez más que el Borussia Dortmund, segundo y que mañana recibe al Augsburgo.
La victoria sirvió de bálsamo tras la derrota de 2-0 sufrida por los bávaros en campo del Arsenal por la Liga de Campeones y les insufló confianza de cara al duelo por la segunda ronda de la Copa Alemana, el martes contra el actual campeón de ese certamen, el Wolfsburgo.