Instituto atraviesa un presente algo opuesto. Mientras en el aspecto futbolístico se encuentra luchando por ingresar al Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera División (actualmente se encuentra ocupando el último puesto que brinda un lugar), en el institucional atraviesa una complicada crisis financiera.
Como consecuencia de esto, la entidad cordobesa ha optado por tomar una medida algo controversial, ya que no ha caído del todo bien entre sus fanáticos. ¿A qué se debe? A través de un comunicado oficial, le piden a los hinchas que aporten dinero en una cuenta para recaudar los 2 millones de pesos que le adeudan a jugadores y cuerpo técnico, prometiendo a cambio una máxima entrega de los futbolistas en las últimas dos jornadas del certamen.
El comunicado de Instituto
Así como expresó el Chulo Rivoria «Ellos se jugaron la vida adentro de la cancha», ahora nos toca a nosotros jugarnos afuera.
Convocamos al aporte de los hinchas y socios a realizar un deposito o transferencia a la cuenta 38117/7 del Banco Credicoop, sucursal 100 a nombre de Instituto Atlético Central Córdoba, CBU: 1910100455010003811778; destinado a abonar sueldos de jugadores y Cuerpo Técnico.
En esta complicada situación económica-financiera todos somos indispensables. El objetivo es recaudar $2.000.000. El aporte es libre, cada uno decide y marca el destino de Instituto. La recompensa mayor, será el esfuerzo y la entrega que realizan nuestros jugadores.
Además, solicitamos nos envíen el comprobante de depósito a prensa@institutoatleticocentralcordoba.com ya que se sortearán 10 camisetas de plantel profesional.
Fuente: Infobae