API
Una planificación pormenorizada. La dirigencia de Barcelona plantea que su pretemporada sea lo más movida y provechosa posible de cara a la próxima temporada. Río Verde, en Esmeraldas, será el centro base. Desde allí se partirá a otros destinos del país para jugar amistosos y no perder ritmo.
Barcelona arrancará su proceso de pretemporada el próximo 3 de enero. No hay tiempo que perder, quieren aprovechar las cuatro semanas del primer mes del año para llegar a tono al arranque del Campeonato Nacional que, a días del Congreso Ordinario de la FEF, no tiene una fecha definida.
El centro de operaciones del plantel amarillo en enero se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde en Esmeraldas. El complejo deportivo ha sido escogido por la tranquilidad y las ventajas que requieren para una preparación óptima.
Para el 16 de enero ya está definido el primer amistoso, será contra Esmeraldas Petrolero en el Estadio Folke Anderson. El 22 chocarán contra Deportivo Cuenca en el marco de la Noche Colorada en el Estadio Banco del Austro. Mientras que el 30 de aquel mes se prevé la organización de la Noche Amarilla, cuyo rival todavía no está definido.