Louis van Gaal, técnico del Manchester United, se indignó este martes con las preguntas que le estaban haciendo sobre su posible destitución (tras 5 partidos sin ganar y ser eliminado de la Champions) en una recién iniciada conferencia de prensa y, a los 5 minutos, después de sólo 3 preguntas formuladas, se marchó de la sala. “Saboread bien el vino y la tarta de Navidad. Adiós”, dijo Van Gaal a los periodistas.
Inquirido sobre los rumores respecto a su futuro antes del partido en casa del Stoke el sábado, en el Boxing Day, Van Gaal puso fin a las primeras de cambio a su cita con los medios. Y, en el tiempo tan breve que duró la conferencia de prensa, el técnico holandés, de 64 años, se mostró muy enfadado con los medios que aseguraron que José Mourinho le reemplazaría en el banquillo.
Ante los medios, sólo por las reglas de la Premier
“¿Nadie en esta sala tiene la sensación de que debería disculparse conmigo? ¿Nadie? Pensaba que ya estaba despedido, según lo que he leído. Mi colega (Mourinho) ya estaba aquí”, ironizó Van Gaal encolerizado. “¿Ustedes creen que quiero hablar con los medios ahora? Estoy aquí únicamente por las reglas de la Premier League. Sólo les diré que estoy centrado en el Stoke City y en ayudar a mis jugadores”.
Después, Van Gaal, que dirige al Manchester United desde 2014, abandonó la sala: “Les deseo una feliz Navidad y quizás un feliz año, si nos vemos”. El United es 5º en la Premier, a 9 puntos del líder, el Leicester, y no superó la fase de grupos de la Champions.
Fuente: Mundo Deportivo