API
La marca Pilsener, parte de Cervecería Nacional, ha dejado de auspiciar al torneo de Serie A patrocinado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El torneo local ha perdido su marca comercial, Carlos Villacís, presidente de la FEF, asegura que los problemas legales que ha tenido la entidad, ha terminado con el trato entre las partes.
De todas maneras, el mandatario encargado de la Ecuafútbol recalcó que se están haciendo gestiones y que hay tres ofertas en firme para adquirir el nombre comercial del torneo de Serie A para la próxima temporada. “No podemos ver solo ingresos de televisión, sino otros recursos. La copa del torneo ya no se llamará Pilsener. Dios quiera a fin de año tendremos, posiblemente, el gusto de decir que cerramos con superávit”, declaró Villacís.
Además, en el Congreso Ordinario de este viernes se estableció la necesidad de regular los pagos de los canales de televisión a los clubes para 2016. La intención es que los dineros por derechos lleguen íntegra y oportunamente a los equipos para evitar los problemas económicos de la pasada temporada.