API – Barcelona ganó con lo justo. El cuadro canario encontró los goles sobre el final y consiguió dar vuelta el resultado a Fuerza Amarilla. Blanco y Álvez marcaron. Almada ganó por sus arietes.
Un arranque con pocas llegadas. Barcelona no tuvo iniciativa para llegar de mitad de cancha hacia adelante. La generación de Calderón y Díaz fue bien cercada por el equipo de Duarte que, con sus dos líneas de cuatro, alejó el balón de la potería del seguro Jerónimo Costa.
Álvez intentó más de una ocasión, pero su custodia siempre estuvo a tiempo. Díaz y sus pases filtrados quedaron cortos. Fuerza Amarilla obligaba a Barcelona a cerrar sus ataques un pase antes.
En medio de ese contexto cerrado, el Ídolo no encontraba la manera de sacar ventajas. Fuerza Amarilla prevaleció y cerró el primer tiempo con toda la tranquilidad y dejando muestras de gran juego colectivo.
Ya en el complemento, a los 66, una individualidad cambiaría el partido. Luis Carlos Espínola llevaba el balón hasta tres cuartos de cancha y batió a Banguera que no encontró reacción.
En los 10 últimos minutos vino la reacción torera. Sus dos delanteros lo dieron vuelta. Jonathan Álvez puso el empate en una corajeada a la espalda de los centrales, mientras que Blanco le dio la victoria al Ídolo en una jugada a puro rebotes en la víspera del final del match.
No hubo mucho más tiempo. Barcelona ganó en su cancha ante un gran marco de público. Con algunos sustos, el Ídolo sumó nuevamente de a tres.