El delantero Federico Nieto no estaría en los planes de Barcelona y ya habría alcanzado un acuerdo con la dirigencia de este club pese a conseguir su nacionalidad ecuatoriana.
Nieto, de nacimiento argentino pero que no ocuparía plaza de extranjero en Ecuador por su reciente naturalización, dejaría al cuadro guayaquileño para esta temporada.
El atacante llegó a Barcelona en el 2014 tras una gran campaña en Deportivo Quito pero no cumplió con las expectativas jugando pocos partidos debido a lesiones y bajo rendimiento.
Para el 2015, recuperado en la segunda parte del torneo, fichó a préstamo por Universidad Católica, pese a lo cual mantenía contrato vigente con los ‘Toreros’.
Ahora, en el 2016, regresó a este club intentando ganarse un puesto e inclusive cumplió con el trámite de nacionalización, pese a lo cual no estaría en los planes de Guillermo Almada, por lo que la dirigencia de Barcelona habría llegado a un acuerdo económico para rescindir su contrato.
El alto costo de su fichaje haría complicada una salida del jugador a un equipo del torneo ecuatoriano, pese a lo cual clubes interesados no faltan, como Mushuc Runa, quien a inicios de año habría realizado una oferta por el atacante ahora argentino – ecuatoriano.