API – Buen partido en el Atahualpa. Universidad Católica consiguió armar un andén de volantes que evitó la avanzada de Barcelona y consiguió la victoria por la mínima. Intuición pura de Célico. Atacó con cuatro y hasta cinco futbolistas, defendió con todos sus hombres en bloque.
Barcelona intentó filtrar con Díaz y Álvez. Ambos jugadores tuvieron chances de marcar, pero la exigencia de Católica los forzó a tener que definir siempre un paso antes de lo presupuestado. La Chatoleí fue exigente y colapsó poco a poco los planes de Almada.
La recompensa de Universidad Católica estaría en los segundos 45 minutos. Centro llovido al área de Juan Pablo Caffa y Bruno Vides llegó para meter un cabezazo espectacular que batió al portero Banguera que no tuvo nada que hacer con su volada.
A partir del tanto, Universidad Católica piloteó el resultado sin mayores problemas. Barcelona tuvo las mejores oportunidades en los pies de Blanco y la inventiva de Castillo, pero no consiguió romper el cerrojo de Jorge Célico.
Al final, Universidad Católica se llevó el triunfo y se recuperó tras dos derrotas consecutivas. Célico le ganó el duelo a Guillermo Almada y no tuvo problemas para llevarse los tres puntos. A Barcelona se le acabó la racha y corre peligro su estancia en la punta del torneo.
El gol de Vides para #UCatolica pic.twitter.com/tpTO3ma2Uc
— Futbol ECGoles (@FutbolECGoles1) 28 de febrero de 2016