La dirigencia de Barcelona tomó la decisión de hacer derecho a la admisión al estadio Monumental y dar un castigo ejemplar al hincha que lanzó el objeto que provocó el corte en un juez de línea y la siguiente suspensión de una fecha de este escenario deportivo.
Tras la reunión de directorio del club guayaquileño, los dirigentes informaron que vetarán del estadio Monumental a este fanático, el mismo que no podrá ingresar a este escenario deportivo por el tiempo que dure la actual dirigencia.
La decisión fue anunciada por la dirigencia de Barcelona mediante su cuenta de Twwitter, indicando además que harán todo lo posible para lograr que se cumpla este cometido y este hincha no pueda violar la prohibición que pesa sobre él.
«Reprochar lo hecho por el mal hincha, al lanzar el objeto a la cancha. Hemos decidido en directorio que durante nuestra administración, este hincha, no entrará al estadio», indicó en rueda de prensa el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos.
Barcelona fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la FEF con una fecha sin poder jugar en el estadio Monumental por este incidente, por lo que la dirigencia de este club decidió optar por hacer de local en el Jocay de Manta, donde jugará ante Deportivo Cuenca.