Siendo el invitado de honor en la presentación de San Francisco de Azogues, el actual puntero del torneo ecuatoriano, Barcelona, triunfó en este encuentro de exhibición con una grata noticia para sus hinchas.
La principal novedad del equipo ‘Torero’ fue la presencia en los 90 minutos del mediocampista argentino-ecuatoriano Matías Oyola, que volvió a las canchas tras estar desde el año pasado sin actividad debido a una lesión que le derivó en una larga recuperación.
Los locales, que contaron con un buen marco de público en el estadio de Azogues, comenzaron de buena manera poniéndose al frente del marcador a los primeros minutos.
Pero, Barcelona despertaría y con goles de Christian ‘El Chivo’ Suárez (en dos ocasiones) y del delantero argentino Ismael Blanco, supieron remontar el marcador y quedarse con la victoria.
Oyola comienza a tener minutos en encuentros de preparación, buscando ahora lograr volver al primer plantel de Barcelona en los siguientes partidos.
Los ‘Toreros’, tras este amistoso, quedaron concentrados para jugar este lunes ante Independiente del Valle en condición de visita, donde esperan seguir asegurándose el primer lugar que ostentan pasadas 11 fechas del torneo ecuatoriano.
Barcelona enfrentó en el pasado domingo al mismo rival, quedándose con una victoria peleada que lo deja firme en el liderato.