API – Ecuador cayó 1 a 0 contra Estados Unidos. El partido no demostró las mejores virtudes de estos dos equipos que se preparan para la Copa América Centenario. Quinteros aprovechó para rotar algunos hombres y ver su funcionamiento en el esquema base de su proceso.
La mayor novedad del equipo de Quinteros fue la presencia de Leonel Ramírez por la banda izquierda. La ausencia de Walter Ayoví llevó al DT de la Tricolor a probar una alternativa. A pesar de la fe que se le puso a la apuesta, el jugador del Ferenvcaros de Hungría no tuvo mayor protagonismo.
El primer tiempo estuvo marcado por la falta de conexión entre Miller Bolaños y Énner Valencia, además de las pésimas intervenciones de Carlos Gruezo, otro de los ‘tapados’ de Quinteros. Estados Unidos tampoco demostró demasiada destreza. El equipo de Klinsmann delató un divorcio creativo notable en su mitad de la cancha.
En el complemento, Dreer tuvo que reemplazar de entrada a Domínguez, que sufrió una molestia muscular. Durante la segunda etapa también ingresaron: Arboleda, Gaibor, Larrea, Cazares y Arroyo. Ecuador no dejó de ser un equipo tibio y dubitativo. Quinteros prefirió reservar energías, no apretar el acelerador y poner piloto automático a un match sin sabor.
Sobre los últimos minutos, salida fatal de Ramírez y Paredes, y apareció Nagde Darlington para batir sin presiones a Esteban Dreer y poner el único tanto del match. Merecido premio para los locales que, a pesar de no ejercer un dominio notable, jugó ligeramente mejor que la Selección Nacional en Dallas.