Independiente del Valle hizo un pedido especial a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para cumplir con los partidos aplazados que tiene en el torneo local debido a su participación en la Copa Libertadores, donde ha clasificado hasta la semifinal.
La solicitud realizada por el equipo de Sangolquí era jugar los tres encuentros aplazados que tiene en el mes de junio, pese a que el torneo está paralizado por la Copa América Centenario, con el afán de poder terminar bien la primera etapa.
El argumento principal de Independiente del Valle es el hecho de no poder cumplir con sus encuentros postergados una vez se reinicie el torneo nacional porque lo debería hacer en miércoles disponibles, con los que no contaría por el apretado calendario que tiene.
Independiente del Valle además notificó que no habría inconveniente de su parte en el hecho de tener algunos jugadores convocados a la selección de Ecuador, participando igual en estos partidos pese a estas ausencias.
Finalmente, la FEF decidió dar paso al pedido de Independiente del Valle, programando las fechas para sus encuentros, las mismas que quedaron establecidas de la siguiente manera:
Delfín Vs. Independiente del Valle (18 de junio)
Mushuc Runa vs Independiente del Valle (22 de junio)
Independiente del Valle Vs. Barcelona (29 de junio)