API
Buen ensayo y grandes conclusiones. El Nacional superó por cuenta de un 2 a 0 a Sociedad Deportiva Aucas. El equipo de Favaro volvió a ser dueño y señor de las acciones y superó a un rival en plena reconstrucción. Tabaré Silva tiene grandes lagunas en su funcionamiento, la zaga no funciona, más allá del buen trabajo de sus laterales.
El Nacional lució participativo en los primeros minutos. Mucha dinámica entre la mitad de la cancha y el bloque de ofensiva. Christian Cordero volvió a ser figura determinante. Aucas tuvo buena salida por las orillas, sin embargo, el abastecimiento a los delanteros resultó poco eficaz.
En el complemento, el cuadro criollo adelantó las líneas y encontró los espacios que necesitaba para abrir el marcador. A partir del minuto 25 del segundo tiempo, Manuel Balda y Michael Estrada pusieron la sazón y los goles para la victoria de El Nacional ante un Aucas desatinado y con poca identidad.
Último ensayo del los ‘Militares’ y saldo positivo. El miércoles ya vencieron a Universidad Católica y llegarán entonados al reinicio del Campeonato Nacional contra River Ecuador en Guayaquil. Aucas, mientras tanto, queda debiendo y le será muy difícil reinventarse hasta el final de la Primera Etapa.