Jobson Leandro Pereira de Oliveira, de 28 años, fue detenido por las autoridades de su país debido a un caso que se investiga en Brasil donde se lo involucra al jugador en la supuesta violación a cuatro menores de edad, lo que le podría traer una fuerte condena.
Este elemento, que actualmente militaba en el Al-Ittihad árabe tras su paso por el Botafogo, comenzó a ser investigado tras la acusación de una menor de apenas 13 años de edad donde supuestamente aparecen fotos de ella en «situaciones pornográficas», las mismas que habrían sido tomadas cuando estaba inconsciente y que circularon por redes sociales.
Ante esto, se dieron a conocer los casos de tres menores de edad que habrían sido ultrajadas sexualmente por el jugador, las mismas que oscilan en edad de entre los 12 a los 14 años, lo que llevó hace una semana a iniciar el proceso de investigación de parte de la policía de Brasil.
Así, Jobson fue arrestado preventivamente por policías civiles del estado de Pará, al norte del país, en su finca ubicada en Tocantins.
«Son cuatro adolescentes, una va cumplir 13 años, la otra ya tiene 13 y las otras dos, 14. Él seducía a las chicas para hacer fiestas con bebidas y drogas», explicó el delegado policial Rodrigo da Motta.
Jobson se encontraba actualmente sin club tras dar positivo en una prueba antidoping por consumo de cocaína y negarse a realizarse otra prueba mientras se encontraba en el fútbol de Arabia.