El presidente de Barcelona José Francisco Cevallos en rueda de prensa habló de la complicada situación económica que viven en Barcelona por culpa de las deudas que mantienen de anteriores dirigencias y que les ha tocado cancelar en su primer año de estar al frente de la directiva de este club.
Cevallos indicó esto en mención al ultimátum que tiene esta institución para cancelarle una deuda al delantero argentino Rolando Zárate, quien estuvo en este club en el 2008-2009 sin gran suceso, pero al que no se canceló sus haberes por lo que, con el paso del tiempo, el valor se ha incrementado a más de 1.5 millones de dólares.
Barcelona tiene plazo para cancelarle, tras perder juicio en FIFA, hasta el 28 de julio en caso contrario podría ser sancionado por este organismo con la quita de puntos.
En medio de esto, Cevallos informó que la situación de Barcelona es más complicada de lo que pensaban, por lo que han tenido que aupar esfuerzos para no ser sancionados y poder estar firmes como institución.
“Hemos heredado muchas deudas por irresponsabilidades de otras directivas. Nuestra idea era ir 3 millones de dólares por año, pero al conocer la realidad del club hemos hecho esfuerzos mayores”, manifestó.
En total, Barcelona ha cancelado este año $ 5’867.280,81 correspondientes a deudas de otras dirigencias, juicios y sueldos atrasados.