Tras el empate en la final de ida de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, más allá del resultado lo que preocupó a Independiente del Valle fue la situación de varios jugadores, los mismos que salieron con algunas molestias tras este encuentro.
Los tres jugadores en mención son de los más importantes de este equipo y claves para el momento que viven como Arturo Mina, Librado Azcona y José Angulo, los mismos que no terminaron de la mejor manera en la parte física este encuentro.
Mina, con cansancio muscular, terminó muy afectado tras este partido, mientras que Librado Azcona, tras un fuerte cruce con un delantero del equipo colombiano estuvo varios minutos tendido en el campo de juego, lográndose recuperar para poder terminar el encuentro.
Por su parte José Angulo causó la principal preocupación tras una fuerte falta donde se dobló el tobillo teniendo que ser sustituido sobre el final del encuentro.
Pero, tras pasar su primer entrenamiento ya pensando en el encuentro de vuelta, estos jugadores habrían mostrado mejorías por lo que estarían sin problemas en Colombia como titulares.