Una polémica fuerte ha nacido en Argentina, donde un periodista deportivo ha investigado a la terna arbitral del encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores ente Atlético Nacional e Independiente del Valle, la misma que revelaría que el juez central sería de nacionalidad colombiana.
José Argote, de registro en la CONMEBOL como venezolano, ha tenido actuaciones polémicas durante la actual edición de la Libertadores en encuentros del Atlético Nacional, sería en realidad colombiano de nacimiento, lo que habría descubierto Marcelo Benini, periodista argentino.
Este comunicador, quien se siente perjudicado por las actuaciones de Argote en los encuentros del equipo colombiano ante Huracán, publicó una carta de investigación de las autoridades de Colombia, donde se revelaría que el árbitro nació en la localidad de La Guaira y que luego de nacionalizaría como venezolano.
Pero, la cosa no quedaría solamente ahí, sino que uno de los jueces de línea del encuentro de Atlético Nacional con Huracán, José Urrego, también tienen la nacionalidad colombiana, aunque como naturalizado ya que es nacido en Venezuela.