ras la victoria ante Mushuc Runa, la directiva de Barcelona retomó uno de los pendientes más urgentes. El vicepresidente Alfaro Moreno confesó que no se desinteresan de los temas de deudas y que harán un esfuerzo sostenido para buscar un acuerdo con Rolando Zárate y evitar problemas.
La directiva del Ídolo ya realizó la primera oferta. Ante los cerca de 1.7 millones que le deben al delantero, Barcelona planteó un plan de pago que estará directamente condicionada al plazo que establezca la Comisión de Disciplina de la FIFA.
Además, Alfaro confirmó que, valiéndose de los dineros que el club cobrará por la Copa Sudamericana, están comprometidos al pago de un millón de dólares que está pendiente con Boca Juniors, a razón del traspaso de Damián Díaz. La cordialidad entre las directivas de ambos equipos, ha facilitado este acuerdo de pagos sin llegar a instancias superiores.
Rolando Zárate hace pocos días habló en un programa en Argentina sobre su situación con Barcelona, resaltando a la actual dirigencia y criticando fuertemente a las anteriores, a las que tildó de «mamarrachos».
Ante esto, la dirigencia de Barcelona no pierde las esperanzas de lograr un acuerdo con el argentino con el objetivo de evitar una sanción de parte de la FIFA.