Tuvo que sufrir más de lo que esperaba el estratega español Pep Guardiola para sumar una victoria en su debut en la Premier League como director técnico del Manchester City, teniendo un duro encuentro ante el Sunderlan en condición de local que terminó con el marcador de 2-1.
La historia en el partido parecía que comenzaba más fácil para los ‘Ciudadanos’ luego del gol de Sergio Agüero de penal cuando apenas se jugaba cuatro minutos.
Gol del Kun Aguero para poner el 1-0 contra el Sunderland #EPL #Aguero pic.twitter.com/z0ATxQFf2k
— Que Vuelvan Los 10 (@NoEraOffside) 13 de agosto de 2016
Esto motivó a un equipo de Manchester City que dominaba el encuentro pese a lo cual no tenía la claridad en los últimos metros que esperaba Guardiola desde el banquillo.
En el segundo tiempo el Sunderland tuvo una mejoría en sus acciones, logrando empatar cuando se jugaban 71 minutos con el tanto de Defoe que puso el nerviosismo para el equipo local.
The D. Moyes is back! Nice finish from Defoe, 1-1 #MCISUN pic.twitter.com/gRrgrhVW2k
— MisguidedGunner (@MisguidedGunner) 13 de agosto de 2016
Los minutos pasaban y parecía que la victoria se el escapaba al City, hasta que al minuto 87 un autogol de McNair terminó sentenciando el triunfo de los locales, la primera en la historia de Pep Guardiola en este equipo en la Premier League, pero con muchos apuros que seguramente no lo dejarán tranquilo.