Tras el penal que cometió el guardameta Máximo Banguera en la victoria de Barcelona ante Fuerza Amarilla, muchas han sido las críticas que ha recibido, pese a lo cual el director técnico de este equipo, el uruguayo Guillermo Almada, ha salido a respaldar al jugador, afirmando que hay una especie de fijación negativa contra el portero.
En declaraciones a los medios de prensa, Almada puntualizó que Banguera ha demostrado un gran nivel y que los errores que ha cometido no han sido de responsabilidades directos para goles o derrotas de su equipo.
“No veo que Banguera comete errores repetitivos, él tiene la grandeza reconocer sus errores y el domingo lo hizo. Aveces está imprecisos en lo saque de arcos que es un tema que debe mejorar pero él no tiene responsabilidad de los goles que nos han cometido en los últimos partidos”, manifestó.
“Los pocos errores que comete Máximo los periodistas lo agrandan, hay otros compañeros que cometen errores y no lo resaltan pero si los de él”, agregó.
Ampliando más el tema, el estratega dijo que ve una especia de mala fe de parte de los periodistas contra el guardameta.
“A mí me cuesta entender porque hay esas cizañas con él. Prácticamente desde que llegamos al equipo han sido pocos los errores de Banguera pero cada vez que él comete algún error si se le cargan a él más que a cualquier otro jugador”, sentenció.