Finalmente, tras una larga reunión con los representantes del gremio de árbitros del país, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que si llegaron a un acuerdo con los referís para que levante la medida de hecho y asistan a los estadios a impartir justicia en la siguiente fecha del torneo ecuatoriano.
Carlos Villacís, presidente de la FEF, en rueda de prensa desde el edificio de este organismo, indicó que se levantó la medida de hecho de los árbitros, la misma que permitirá que se desarrolle la fecha con normalidad en todas las categorías.
El representante de los árbitros, Luis Muentes, inclusive pidió disculpas al país por la medida que tomaron afirmando que no desearon perjudicar al fútbol ecuatoriano con la decisión que habían tomado.
«Hoy estamos demostrando que somos personas abiertas al diálogos, quiero felicitar a la dirigencia de la FEF encabezada por Carlos Villacís porque han puesto todo el interés en resolver un inconveniente por el que si se hubiese puesto interés antes no se hubiera pasado por esto», manifestó Muentes.
Con esto los jugadores encabezados por la AFE se quedan solos en la medida de hecho de paralizar el fútbol ecuatoriano por lo que la decisión pasaría por los jugadores para ver si se juega o no este fin de semana.