Uno de los referentes de todos los tiempos de los ‘Diablos Rojos’, el exjugador Paul Scholes, en una entrevista para el Manchester United Evening News cuestionó la posición en la que juega el ecuatoriano Antonio Valencia en la actualidad, afirmando que esa no debería ser su función.
Scholes, quien compartió camerino con ‘El Toño’ Valencia en el final de su carrera, afirmó que el ecuatoriano no debería jugar en la posición de lateral defensivo por más estado físico y velocidad que pueda tener.
“Valencia no es un lateral y nunca lo será, sin importar qué tan buena sea su condición física o en el nivel en el que esté”, afirmó.
Así mismo, Scholes cuestionó la ausencia en el planteamiento de José Mourinho de jugadores como Matteo Darmian y Timothy Fosu Mensah, dejando ver que esta situación complicaría al presente de Manchester United.
“Matteo Darmian no ha tenido ni la más mínima oportunidad y surgen algunas interrogantes en torno a si Timothy Fosu Mensah está listo para jugar como lateral derecho, así que es una situación difícil», sentenció.
Antonio Valencia ha venido siendo titular en el esquema de José Mourinho pero actuando más retrasado de lo que es su posición natural por lo que este equipo ha perdido velocidad en el ataque por la banda derecha.