El arbitraje vive momentos de polémicas semana a semana en el país, con reclamos de dirigentes e hinchas de distintos equipos por situaciones que no favorecen al desarrollo normal del espectáculo y que algunas veces ha ganado en polémicas.
Pese a esto, el presidente de la Agremiación de Árbitros del país, Luis Muentes, piensa todo lo contrario y estima que todo está bien en este campo en el país, calificando como positivo el accionar de los miembros de este gremio.
Muentes, en declaraciones para Estadio TV, resaltó el nivel de los árbitros en el país, afirmando que si bien a veces hay equivocaciones siempre trabajan para tratar de mejorar con análisis partido a partido.
«Revisamos videos todos los días, nos hacemos autocrítica pero nada quita que sigan habiendo errores, porque el fútbol se juega con errores, de los jugadores, de los árbitros”, manifestó.
“Quienes no podemos cometer errores somos los que estamos frescos, fuera de la cancha, nosotros no podemos equivocarnos. El arbitraje ecuatoriano está muy bien”, sumó.
El dirigente arbitral además dejó un mensaje para los dirigentes e hinchas para que trabajen en conjunto con ellos para la mejoría y la armonía en el fútbol ecuatoriano.
“Necesitamos la colaboración de los dirigentes, de los jugadores, que son los actores principales del fútbol”, sentenció.