Hay compás de espera en el caso de Damián Díaz luego que no se pueda definir si se reduce o no la sanción que pesa sobre el jugador tras la expulsión y supuestos insultos contra de los árbitros en el encuentro de Barcelona ante Deportivo Cuenca.
Tras la sanción anunciada el pasado martes de cuatro fechas para Díaz, la dirigencia de Barcelona decidió apelar esta decisión para tratar de bajar el castigo para el jugador, por lo que la Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió el viernes para tratar el tema.
Luego de una reunión de algunas partes protagonistas en este caso, la FEF decidió suspender la audiencia de apelación por la ausencia del árbitro Carlos Orbe, quien está designado para dirigir el encuentro entre Fuerza Amarilla y Emelec en Machala.
«Este tribunal en pleno ha resuelto suspender la audiencia hasta el martes 11 de la mañana en razón de qué esta suspensión esta amparada por el reglamento, porque es importante para el tribunal que los árbitros que han sido ofendidos según el informe tienen que ratificar o rectificar su palabra», dijo uno de los miembros de la Comisión de Apelaciones.
Ante esto, se esperará la presencia de Carlos Orbe el próximo martes para evaluar nuevamente la sanción sobre Damián Díaz para saber si se mantiene la sanción o se reduce.