El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió en su cuenta de Twitter a la situación que vive el argentino Damián Díaz, quien ha sido sancionado con cuatro fechas por la expulsión y supuestos insultos racistas que diera en el encuentro de Barcelona ante Deportivo Cuenca.
Ante el pedido de un usuario de Twitter para supuestamente parar el racismo en el fútbol señalando a ‘El Kitu’ en este aspecto, en el mismo donde citó al presidente de los ecuatorianos, Correa salió a responder y dio un espaldarazo a Díaz, bajando el tono al supuesto racismo en los insultos que aparecen en el informe de los jueces de ese partido.
Correa incitó al usuario que lo mencionó en su queja contra el supuesto racismo a dejar un poco la suspicacia, afirmando que el hecho de llamar a un rubio con como «colorado» no se vería como acto de racismo, enviando un saludo finalmente para Damián Díaz.
@azulEmelexista @CSEmelec @RadioDibluFM ¡Vaaaamos! Es fruto de la calentura. ¿Y si era un rubio y le decía colorado ж⚒☠?
Un abrazo al Kitu.— Rafael Correa (@MashiRafael) 4 de octubre de 2016