Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, en un amplio diálogo con radio La Red conversó sobre varios temas referentes a su vida como dirigente y el cuadro ‘Albo’, además de referirse a un tema que ha ganado fuerza en los últimos años, la rivalidad de este club con Barcelona.
Acerca de si el enfrentamiento entre ‘Albos’ y ‘Toreros’ es considerado un clásico o no, Paz afirmó que si puede ser llamado de esa manera, por la importancia que tienen estos dos equipos y la relevancia que han perdido otros clubes de Quito, pero que el superclásico en el país es otro.
«Uno de los grandes problemas del fútbol quiteño es que desapareció el superclásico, ya que antes Liga vs. Aucas hasta en segunda categoría llenábamos los estadios, teníamos esperanzas que subiendo el Aucas vuelva a ser el partido tradicional, pero tras tantos años se ha diluido esa hinchada, sin el Aucas, sin el Quito, que no era un clásico pero si era un partido importante, nacional, el clásico se ha hecho Liga vs. Barcelona, pero los súper clásicos no son los nacionales, son los locales, Emelec vs. Barcelona, Millonarios vs. Santa Fe, Boca vs. River», sentenció.
Liga de Quito se enfrentará este miércoles a Barcelona en un partido clave para ambos equipos y las aspiraciones que tienen.