Luego de cierta polémica que se generó en Ecuador por la nacionalización del argentino Damián Díaz, jugador de Barcelona, el presidente del país, Rafael Correa, se refirió a la misma en el enlace ciudadano que realizó desde España.
Correa, en un momento donde se refirió a la ciudad donde se realizaba este informe a la nación, se acordó de Barcelona de Guayaquil y fustigó a las personas que critican el hecho que se le haya otorgado la nacionalidad a Damián Díaz, hablando de otros casos de jugadores que no han obtenido la misma pese a hacer el trámite con anterioridad.
«Están bravísimos algunos sufridores porque le di la nacionalidad a Damián Díaz, con sobra de merecimientos, y creen que uno está atrás de esas cosas, eso lo prepara asesoría jurídica, me siento muy orgulloso de haberle dado nacionalidad al ‘Kitu’ Díaz , tremendo jugador y tremendo ser humano», indicó Correa.
«Me dicen que el jugador Martínez de Universidad Católica pidió hace seis meses, probablemente lo pidió por el órgano regular, eso dura meses, pero se puede dar por servicios relevantes, así la pidió Barcelona, porque Pepe Pancho (Cevallos) ha trabajado en el Gobierno y conoce de esas cosas, si me lo pide así el jugador Martínez analizaremos su caso y le daremos la nacionalidad», dijo sobre el caso de Facundo Martínez.
Al responder a las críticas sobre este hecho, Correa continuó asegurando que el número de jugadores nacionalizados es menor que en muchos países.
«»Uy, Correa dando nacionalidad a jugadores extranjeros», uno cada dos años, Italia da 300 por año, revisen, somos muy estrictos en esas cosas, pero por ejemplo jugadores como ‘Kitu’ Díaz con sobra de merecimiento y por su calidad de persona merecía la nacionalidad», finalizó.